UNIDAD 4.- Administracion de Entrada Salida

4.1 Dispositivos y Manejadores de Dispositivos device drivers

4.2 Mecanismos Funciones Manejadores Dispositivos (device drivers)

4.3 Estructuras de Datos para Manejo de Dispositivos

4.4 Operaciones de Entrada Salida

INTRODUCCIONES

INTRODUCCION (Jorge Luis)

Este trabajo tiene como finalidad mostrar al usuario la forma como interactúa el computador con todos los dispositivos de E/S que existen, cabe mencionar que algunos de estos dispositivos suelen no ser en un momento dado compatibles directamente con nuestro PC, por lo que resulta necesario hacer uso de software o programas que cumplen la función establecer correctamente la comunicación de nuestra interfaz.

Es importante señalar que una de las funciones principales de un S. O. es el control de todos los dispositivos de E/S de la computadora

Las principales funciones relacionadas son:

* Enviar comandos a los dispositivos.

* Detectar las interrupciones.

* Controlar los errores.

* Proporcionar una interfaz entre los dispositivos y el resto del sistema:

§ Debe ser sencilla y fácil de usar.

§ Debe ser la misma (preferentemente) para todos los dispositivos

(Independencia del dispositivo).

Sin duda alguna el código de E/S representa una fracción significativa del S.O.

El uso inapropiado de los dispositivos de E/S frecuentemente genera ineficiencias del sistema, lo que afecta el desempeño global de nuestro equipo.

INTRODUCCION (Candelario de Jesús)

Se tratara los temas de la unidad 3 y 4 basando en el sistema operativo de Fedora o cómo funcionan las herramientas de trabajo tanto los software que se pueden usar en este sistema operativo y cuales son la ventajas de este sistema operativo antes los otros.

Como es su entorno de trabajo gráficamente y como se empleando los lenguajes de programación en Fedora

También se mostrara los dispositivos de maneja miento de entrada y salida y los manejadores de Dispositivos. Y como están orientado los Dispositivos.

También se verá como está estructurado el manejo de datos de dispositivos.

Los funcionamientos de las aplicaciones de acuerdo a los driver y cuáles son los controladores que se empleando en este sistema operativo basándose en el Equipo que se empleara como administrador.


INTRODUCCION (Willyd Edixon)

El Administrador de dispositivos proporciona una vista gráfica del hardware instalado en el equipo. Puede utilizar el Administrador de dispositivos para actualizar los controladores (el software) de los dispositivos hardware, modificar la configuración del hardware y solucionar los problemas.

**** Advertencia ****
La modificación incorrecta de la configuración del hardware puede dañar el sistema. Asegúrese de leer las instrucciones apropiadas antes realizar cambios en la configuración del hardware.

1.-Puede utilizar el Administrador de dispositivos para lo siguiente:

2.-Determinar si el hardware del equipo funciona correctamente.

3.-Cambiar la configuración de hardware.

Identificar los controladores de dispositivo cargados para cada dispositivo y obtener información acerca de cada controlador.

1.-Cambiar propiedades y parámetros avanzados de los dispositivos.

2.-Instalar controladores de dispositivo actualizados.

3.-Deshabilitar, habilitar y desinstalar dispositivos.

4.-Volver a la versión anterior de un controlador.

5.-Imprimir un resumen de los dispositivos instalados en el equipo.

El Administrador de dispositivos suele utilizarse para comprobar el estado del hardware y actualizar controladores de dispositivos en el equipo. Los usuarios con conocimientos avanzados acerca del hardware también pueden utilizar las características de diagnóstico del Administrador de dispositivos para resolver conflictos de dispositivos y cambiar la configuración de los recursos, pero deberán actuar con extrema precaución.

INTRODUCCION (Miguel Ángel)

En el presente tema, estudiaremos las operaciones de entrada y salida de un ordenador, en la cual daremos a conocer los procesos de operaciones de entrada y salida de información, de un dispositivo hacia el ordenador o viceversa. A si como también los diversos tipos de Dispositivos los cuales son clasificados como dispositivos de Entrada / Salida.

INTRODUCCION (Lemuel Chimal)

Las computadoras electrónicas actuales son un instrumento esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación, biotecnología, medicina, manufacturas en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas.

El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora.

La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes: Dispositivos periféricos de entrada. Dispositivos periféricos de salida .La buena administración de entrada y salidas es que sean de regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones.


domingo, 8 de noviembre de 2009

4.2.- Mecanismos y funciones de los manejadores de dispositivos

El controlador es el componente más importante desde el punto de vista del sistema operativo, ya que constituye la interfaz del dispositivo con el bus de la computadora y es el componente que se ve desde la UCP. El Sistema Operativo generalmente trabaja con el controlador y no con el dispositivo. Los modelos más frecuentes de comunicación entre la cpu y los controladores son:
La interfaz entre el controlador y el dispositivo es con frecuencia de muy bajo nivel:
El controlador debe:
-Convertir el flujo de bits en serie en un bloque de bytes.
-Efectuar cualquier corrección de errores necesaria.

Cada controlador posee registros que utiliza para comunicarse con la cpu:
-Pueden ser parte del espacio normal de direcciones de la memoria

Un controlador de dispositivo o unidad de E/S se encarga de controlar uno o más dispositivos del mismo tipo y de intercambiar información entre ellos y la memoria principal o unidad central de proceso de la computadora. El controlador debe encargarse además de sincronizar la velocidad del procesador con la del periférico y de detectar los posibles errores que se produzcan en el acceso a los periféricos. En el caso de un controlador de disco, éste debe encargarse de convertir un flujo de bits procedente del disco a un bloque de bytes detectando y corrigiendo, si es posible, los errores que se produzcan en esta transferencia. Una vez obtenido el bloque y comprobado que se encuentra libre de errores, deberá encargarse de transferirlo a memoria principal. La información entre los controladores de dispositivo y la unidad central de proceso o memoria principal se puede transferir mediante un programa que ejecuta continuamente y lee o escribe los datos del controlador.

El Sistema Operativo realiza la E/S al escribir comandos en los registros de los controladores;
Los parámetros de los comandos también se cargan en los registros de los controladores. Al aceptar el comando, la cpu puede dejar al controlador y dedicarse a otro trabajo. Al terminar el comando, el controlador provoca una interrupción para permitir que el Sistema Operativo:
-Obtenga el control de la CPU. -Verifique los resultados de la operación. La cpu obtiene los resultados y el estado del dispositivo al leer uno o más bytes de información de los registros del controlador.
Su programación se lleva a cabo mediante una interfaz de muy bajo nivel que proporciona acceso a una serie de registros del controlador, incluidos en el mapa de E/S de la computadora, que se pueden acceder mediante instrucciones de máquina de E/S.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONCLUSIONES

CONCLUSIÓN (Jorge Luis)

Sin duda alguna y como hemos podido comprobar durante el análisis de este trabajo nos damos cuenta que la interfaz del computador con los demás dispositivos del mundo exterior giran en torno a la arquitectura de E/S. Esta interfaz sirve como medio para enlazar o comunicar todos los dispositivos externos directamente con el S.O, para que le proporcione toda la información necesaria y oportuna que permita administrar en tiempo y forma todas las actividades de E/S de manera eficaz.

Otra característica importante también de la que nos pudimos percatar, es que la mayoría de los dispositivos de E/S requieren de un software o programa especial que le permiten acoplarse con nuestro ordenador y sostener una comunicación adecuada, lo cual permite al S.O una mayor flexibilidad en la realización de las funciones de gestión de memoria.

Concluimos entonces que es necesario conocer adecuadamente los dispositivos que pretendamos enlazar con nuestro equipo para poder lograr el objetivo deseado, de lo contrario no podremos realizar ninguna operación, por lo que conviene estar siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías de comunicación que hoy en día surgen de forma innumerable.

CONCLUSIÓN (Candelario de Jesús)

Como se noto el entorno grafico de Fedora es similar a los demás sistemas operativo a la diferencia de que sus versiones son gratuitas y sus programas son más ligeros, a como también se ha podido notar que tiene compatibilidad con la mayoría de los programas que se usan usualmente y que los programas que no son compatibles. El mismo sistema operativo ofrece programas similares a los que se necesitan en una PC Básica

Como se sabrá los controladores son de gran importancia para el sistema operativo ya que están ligados para poder explotar al máximo el software. Debido a que si no se tienen los driver de un dispositivo no se puede dar acceso a la aplicación que está ligada al Driver.

Más que nada los driver son los que nos permiten el acceso a los distintos dispositivos de entrada y salida.

CONCLUSIÓN (Willid Edixon)

El registro de datos sirve para el intercambio de datos. En él irá el controlador cargando los datos leídos y de él irá extrayendo los datos para su escritura en el periférico. Un bit del registro de estado sirve para indicar que el controlador puede transferir una palabra. En las operaciones de lectura esto significa que ha cargado en el registro de datos un nuevo valor, mientras que en las de escritura significa que necesita un nuevo dato. Otros bits de este registro sirven para que el controlador indique los problemas que ha encontrado en la ejecución de la última operación de E/S.

CONCLUSIÓN (Miguel Ángel)

Como se ha podido observar existen muchos tipos de dispositivos que utiliza la computadora y que son indispensables para poder comunicarnos con la máquina. Un ejemplo muy claro lo es el Teclado y el Mouse.

A lo largo del tiempo, se ha demostrado que la tecnología avanza cada día más en busca de mejores cosas y mayor comodidad para el usuario.

Por ello debemos tener en cuenta cómo utilizar los dispositivos periférico del ordenador para obtener un mayor aprovechamiento de cada uno de estos y hacer nuestro trabajo más rápido y con la mayor comodidad posible, para lograr facilitar nuestras labores cotidianas en las ayuda de estas maquinas.

CONCLUSIÓN (Lemuel Chimal)

Durante la transferencia de bloques o secuencias de datos, y durante la operación de E/S de caracteres, cada transacción de Entrada /Salida está completamente separada de las demás. Esta transacción sigue una ruta bien conocida y definida; por tanto, la integridad de todos los datos se mantiene durante las transacciones con datos. Además, se imponen los permisos DAC, que protegen los datos contra accesos no autorizados.

Podemos concluir que los dispositivos entrada y salida, los dispositivos de almacenamiento secundario o auxiliar (memoria externa) se conocen también con el nombre de dispositivos periféricos o simplemente periféricos ya que normalmente, son externos a la computadora.


Loading...

ACTUALIZACIONES

Loading...